Sobre mi y El Proyecto Tubaloncesto.es

Foto de Perfil_Adrian Arboleya¡Hola! Soy Adrián Arboleya promotor de este espacio web que empecé un Diciembre del 2009 con la ilusión de compartir “Inspiración, Consejos, Motivación”.

Por aquel entonces tenía 21 añitos y mientras andaba dando tumbos en la universidad sabiendo que era muy joven para acabar mi carrera como ingeniero técnico industrial, me decidí a volcarme en mi pasión, lo que más me gusta, el baloncesto.
Aquella temporada era jugador en un equipo senior de 1ª Nacional asturiana, empezaba a entrenar como ayudante de un equipo alevín masculino y por si fuese poco el cóctel, también ejercía de árbitro para la FBPA. Siempre me gustó cacharrear con el ordenador y estaba tan motivado con todo lo que hacía por y para el baloncesto, que ni corto ni perezoso, con el boom de las redes sociales, cuando el “Tuenti” existía y el fotolog aún daba sus últimos coletazos me anime a montar mi propio blog.

Yo que era muy sagaz y sabía que eso de youtube prometía, en un derroche de creatividad abrí un “blogspot” que se llamaba “BALONCESTOTUBE”, de hecho por aquí sigue (http://baloncestotube.blogspot.com/ me parece increíble que google no haya borrado eso…). Un mes antes de abrir este blog, también había probado con una extensión wordpress y un nombre algo menos refinado que Tubaloncesto… (https://baloncestoyel.wordpress.com/), la verdad, mi apertura inicial tenía muy buenas intenciones.

Pero una cuestión son las intenciones y otra muy distinta la cruda realidad…Abrir un blog es fácil, pero generar contenidos de calidad, que aporten valor no lo es tanto. Son ya muchos años publicando y probando de todo. Desde escribir e-mails a Scariolo para pedirle permiso para que me dejase compartir sus artículos, hasta tener una llamada telefónica con José Luis Llorente el cuál vió que mi blog era de baloncesto y me contó una historia sobre la ABP. Todo estalló cuando generé un sistema para publicar a diario fotos, videos y demás contenido que iba encontrando en la red. Aquel mes generé un volumen de visitas bastante potente, lo que no sabía era que los servicios de hosting también cobraban por eso. Aquello no tenía sentido. En Febrero de 2014, borré todo lo que había generado hasta el momento y volví a empezar.

Con todo lo que había aprendido y experimentado con el blog, ya centrado sólo como entrenador, fue una de las épocas de mayor enriquecimiento como entrenador. Había empezado a trabajar en el mundo industrial, pero aún disfrutaba de bastante tiempo libre y entre mis experiencias en selecciones y el Grupo Covadonga, tuve la suerte de haber sido participe de varios Campeonatos de España de Selecciones y Clubes, colaborado con algunos de los mejores entrenadores de Asturias como Carlos Fernández, Luis Busto, Pedro Martínez, Marcos Gonzalez, Alberto Fernández, Ferdi, Javier Argüelles… Esto hizo sin duda que mi motivación estuviese por las nubes para seguir compartiendo ideas y teniendo la suerte de conocer a muchísima gente a través de las redes sociales.

Después de culminar mi trayectoria en selecciones con el privilegio de haber sido seleccionador de la selección asturiana alevín masculina que compitió en el Campeonato de España del 2015, en paralelo a dirigir equipos de canasta grande (equipos categoría Junior), seguí trabajando por el baloncesto base desde la actividad de tecnificación del Grupo Covadonga donde tuve la fortuna de hacer equipo con D. Juan José Titos y en donde disfruté mucho haciendo piña con la colaboración de muchos compañeros entrenadores en iniciación, así como trabajando con niños y niñas pertenecientes a todas las escuelas deportivas que tiene el Grupo Covadonga en Gijón.

Además en 2017 disfruté de la experiencia de ser participante en el Curso de Entrenador Superior de la Federación Española de Baloncesto. Aquí os dejo el link al video currículum actividad inicial del curso. (está hecho en plan “risas” mezclándolo con la intro de Space Jam y aunque podía haber repetido mi locución en la parte final en inglés…quedé bastante contento con el resultado).

La vida a nivel personal y profesional fue progresando (cambio de trabajo, emancipación de casa de mamá para ir a vivir con mi pareja…) me lleva a ser realista con la gestión del tiempo disponible y me lleva a la triste decisión de tener que “colgar la pizarra”. Dejé aparcada la actividad de entrenador de baloncesto. Fue duro, pero la realidad es que si no soy capaz de dar mi 100% y disfrutar de las pequeñas cosas, como preparar las sesiones y dedicar el suficiente tiempo para pensar en el desarrollo de mis jugadores, como siempre hice, prefierí hacerme a un lado y ser coherente con mi disponibilidad.

Actualmente sigo vinculado al baloncesto. En el momento que escribo estas líneas tengo 31 años y sigo siendo jugador de baloncesto en un club de 2ª Autonómica, disfrutando con amigos y compañeros de lo que más nos gusta.

PROYECTO Tubaloncesto.es

¿Cuál es mi objetivo actual en el baloncesto?
Me gustaría seguir aportando mi granito de arena a la promoción y mejora del baloncesto base.

¿Qué aporto?
Mis aprendizajes en el mundo online +
Mis conocimientos técnicos como entrenador +
Mis experiencias en la gestión de grupos de interés como coordinador de colegios/entrenador/jugador +
experiencias/conocimiento como profesional del sector industrial

¿Qué ayuda me gustaría ofrecer?
Definir estrategia y plan de acción para potenciar su club de baloncesto. Consultoría estratégica.
(Definición de propósito del club, análisis DAFO, estrategia de comunicación externa, asesoramiento para la relación con entes públicos, obtención de fuentes de financiación, organización de eventos, consultoría para coordinación técnica, plan de capacitación de sus entrenadores, captación de talento…)

¿A quién va dirigido?
Estaría enfocado en dar apoyo a Directivos/Coordinadores/Entrenadores de Clubes que estén interesados en explorar nuevas vías de desarrollo de su club.

Si quieres contactar conmigo, me puedes encontrar en LinkedIn, Twitter, Facebook, me puedes enviar un correo electrónico a soporte@tubaloncesto.es o ya directamente enviarme un whatsapp.

Un abrazo!
Adrián Arboleya

Ir a la barra de herramientas