viernes , 17 agosto 2018

Re-Bienvenido a Tubaloncesto

Tubaloncesto Logotipo

Re-Bienvenido! Tubaloncesto se reinicia. Después de un largo camino apretamos el botón “RESET”. Todo vuelve a empezar, eso sí, con la alegría de poder decir que formamos parte de una verdadera comunidad de apasionados por el fomento del baloncesto base, la búsqueda de la mejora continua y la reflexión sobre categorías de formación en baloncesto.

Era algo necesario, el fin de un ciclo ha llegado.

En Diciembre del 2009 un chaval con inquietudes y entusiasmo, decidió dar un pequeño paso para tratar de aglutinar varias de sus pasiones en un proyecto.

Sin conocimientos previos, pero con mucha ilusión y tesón diario, aquel chaval, invirtió muchas horas en aprender, probar, estropear, tener que arreglar, seguir aprendiendo, promoción, redes sociales, molestar mucho, seguir probando, aprendiendo…Como anécdota, no olvidaré que mi cuenta en Tuenti fue bloqueada porque había creado un sistema de difusión de nuevas publicaciones en los tablones de mis contactos, a partir de etiquetar a más de 500 personas, en más de 50 imágenes (sólo permitían alrededor de 15 personas por imágen)…aquello era autentico SPAM…jajaj 

Podríamos decir que un ciclo ha terminado. Un ciclo en el que, sin ninguna duda, con lo que me quedo es con toda la gente que he tenido el placer de conocer, en persona, vía e-mail, charlando por las redes sociales. Gracias a todos y cada uno de los que me habéis regalado vuestro tiempo, con vuestras ideas, debates, críticas y comentarios.

Los años van pasando y cuatro años dan para muchos cambios a nivel personal…la vida se va complicando (por suerte para bien), y las prioridades van cambiando. Cuanto menos tiempo tienes, más claras se ven ciertas cosas, las ideas se definen, y lo superfluo empieza a desvanecerse. Empiezas a valorar más la calidad que la cantidad, y te das cuenta de que lo importante no es a cuantas personas llegues, sino que las que tengan interés, se acerquen por ellas mismas,.

Por eso os quiero RE-Presentar el proyecto Tubaloncesto.es.

Uso el prefijo RE, porque no es algo nuevo, sino más bien todo lo contrario, es una vuelta a los orígenes, pero con las cosas mucho más claras, y con la suerte de que actualmente me siento partícipe de una verdadera comunidad de apasionados por el fomento del baloncesto base, la búsqueda de la mejora continua y la reflexión sobre categorías de formación en baloncesto.

Tubaloncesto.es como podéis ver, sólo va a tener tres secciones bien diferenciadas, que os procedo a desarrollar:

REFLEXIÓN

El núcleo, lo que ha dado sentido a este blog durante cuatro años. Aquí publicaremos nuestras reflexiones, ideas, debates, desarrollo técnico, métodos de entrenamiento, planteamientos tácticos…Por supuesto y para que nadie se preocupe, poco a poco empezaremos a RE-publicar todos nuestros greatest-hits, del pasado…

CANTERA

Aquí está la novedad, y creo que puede ser interesante. Con cantera me refiero a todas las categorías del baloncesto de formación. Desde Pre-Benjamín, hasta Junior (desde los 6 años hasta los 18). Mi idea para este apartado, es abrirlo a todo tipo de resúmenes de partidos, crónicas sobre la jornada en una categoría en concreto, resultados, actualidad en los colegios, clubes, vuestro día a día, los torneos que queráis anunciar y difundir… podríamos decir que sería un apartado para la actualidad del baloncesto base, en su más amplio sentido.

COLABORADORES

Y lo más importante, nuestra sección de colaboradores. Quiero ofrecer a cada colaborador de Tubaloncesto, ya sea una persona o una organización, su propia página promocional. En ella podrás publicar cualquier cosa que se te ocurra, desde tu Timeline en twitter con tus últimos tweets, colgar tu currículum como entrenador, hasta difundir la actividad de tu organización (clubes, campus, academías…).

Si te gustaría escribir sobre la actualidad del baloncesto base en la zona en la que vives, escríbeme a soporte@tubaloncesto.es o  vía Twitter @Tubaloncesto. Cuéntame sobre que cosas, categoría, o equipo, te gustaría escribir.

Puede que quizás ya tengas un blog en el que publicas, pero te gustaría darte a conocer y aumentar tu visibilidad en las redes sociales, escríbeme, y estaré encantado de compartir tus artículos con la comunidad.

Espero que ante este nuevo ciclo que se abre en Tubaloncesto.es, pueda compartir contigo un pedacito de la ilusión que me hace promover esta iniciativa (si has llegado a leer hasta aquí, significa que alguna mariposilla también debe estar revoloteando en tu estomágo…)

RE-Bienvenido y recuerda que…

La Esencia del Baloncesto Eres Tú

 Adrián Arboleya

Sobre Adrián Arboleya

Creando Tubaloncesto.es desde Diciembre del 2009 | Motivación, implicación, colaboración, siempre buscando nuevas perspectivas. | Entrenador en el Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón. | @adryac Linkedin

2 comentarios

  1. no me contaste a mi eso de tuenti …

Deja un comentario