martes , 21 noviembre 2017

Video Currículum Adrián Arboleya CES 2017 – Experiencia con la edición de Video After Effects

Hola a todos!

Como muchos ya sabréis me he lazando a la aventura de participar en el Curso de Entrenador Superior de Baloncesto de la Federación Española de Baloncesto (CES 2017). Después de mucho meditarlo, creo que si no completo esta etapa de mi formación en este momento de mi vida, más adelante quizás se vaya complicando todo y mis ganas y tiempo, quizás no fuesen las mismas…

Quiero aprovechar esta publicación para compartir con todos vosotros el resultado final del vídeo que he montado y de paso compartir mi experiencia en el mundillo de la edición de vídeo y como he llegado finalmente a conseguir este resultado.

Primero y para no andar con rodeos, a continuación os incrusto el video que he publicado en mi canal de youtube.

Aunque la norma era una duración máxima de 60 seg, me parecía que la composición con las fotos con la entradilla de Space Jam, quedaba un poco fría, me anime a chapurrear unas palabrillas en inglés, aprovechando las palabras de Miguel Martín sobre la perspectiva internacional que debemos tener.

Y la verdad que me he quedado muy satisfecho con el resultado final! (obviando las veces que digo “eee…eee” jeje.

Pero mi satisfacción ya no es tanto porque ha quedado algo dinámico y con un punto de gracia, que también, sino que en el proceso de creación de este vídeo, me he zambullido finalmente a explorar con herramientas avanzadas de edición de vídeo.

Llevo teniendo instalado en el ordenador desde hace unos cuantos años el software ADOBE Master Collection CS4, y lo poco que había usado, había sido el Illustrator y alguna vez el Photoshop. Me daba bastante respeto el asunto de la edición de video, por un par de cosas. Que mi ordenador es un portátil que va a manivela y cada vez que abría el Adobe Premiere, pensaba que se iba a colgar, y porque al abrirlo y tratar de montar un par de clips, me daban mareos buscando como narices hacer una transición, y por falta de tiempo, no llegaba a averiguar como narices la gente incrustaba efectos y alguna cosa más del tipo zooms, o letras en movimiento…

Sin duda el participar en este Curso de Entrenador Superior, va a implicar el manejo con bastante agilidad de herramientas de edición de video, por lo que me puse a buscar información y algún tutorial y resulta que mi planteamiento base, dio un vuelco. El software clave no era el Premiere, el software clave es el After Effects, de hecho el After Effects practicamente puede hacer lo mismo que el Premiere (cortar y pegar videos), pero es mucho más versátil para hacer composiciones desde cero…

Cómo tampoco quiero daros mucho más el tostón, os dejo a continuación directamente con la primera sesión del tutorial de After Effects que me ayudó de una manera muy rápida a manejar las cosas más básicas del programa, y que realmente con algunas horas más de explorar y descubrir efectos y detalles, creo que me pone en un muy buen punto de partida. Gratis han publicado 2 sesiones de 1h 30min aprox. pero la verdad que el profesor explica de forma sencilla y usando ejemplos muy claros, y considero que son más que suficientes para romper el hielo y comprender como funciona el software (si me ha servido a mí para hacer este montaje…).

Espero que os sirva!!

Tutoriales Gratis After Effects Español en Youtube

Un abrazo a todos,
Adrián Arboleya

No olvidéis dejar vuestros “me gusta”, compartir, comentar y suscribiros al blog de los Entrenadores PROMINI 

promini_letra

Suscríbete a nuestras publicaciones!
Introduce tu dirección e-mail:

Es posible gracias a FeedBurner

Sobre Adrián Arboleya

Creando Tubaloncesto.es desde Diciembre del 2009 | Motivación, implicación, colaboración, siempre buscando nuevas perspectivas. | Entrenador en el Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón. | @adryac Linkedin

Deja un comentario