viernes , 24 noviembre 2017

NO PENSAR – El estado automático – El arte de fluir Dalhgren-Csikszentmihalyi-Curry

Últimamente me encuentro en facebook con videos que me gustan, que me inspiran…será que después de muchos años, limpiando y eliminando distracciones, poco a poco van floreciendo las cosas que estaban ahí, y que merecían la pena.

Hoy me he topado de bruces con este video de una atleta argentina especializada en el lanzamiento de martillo. Jennifer Dalhgren Fitzner, nos cuenta con total naturalidad lo que en baloncesto deberíamos aplicar a diario a la hora de competir, e incluso en algunas fases de los entrenamientos. De hecho lo que dice, podríamos equipararlo a la popular teoría para la felicidad de Mihaly Csikszentmihalyi “FLUIR”. Toda esta mentalidad tiene mucho que ver con lo que consigue hacer Don Stephen cada noche…

Será que me encuentro en una etapa de introspección personal, pero me ha encantado escuchar a Jennifer, me ha hecho enlazar con varias situaciones. Pero eso sí, que no se nos olvide que para esa naturalidad del fluir, antes tiene que ir un entrenamiento…no es magia…

Sin más, aquí os dejo los videos.

Y aquí la teoría de Mihaly Csikszentmihalyi

Y aquí la ejecución de Don Stephen Curry

Sobre Adrián Arboleya

Creando Tubaloncesto.es desde Diciembre del 2009 | Motivación, implicación, colaboración, siempre buscando nuevas perspectivas. | Entrenador en el Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón. | @adryac Linkedin

Deja un comentario