sábado , 23 junio 2018

Lectura de Verano: “Once Anillos” Phil Jackson & Hugh Delehanty

Once Anillos - Phil Jackson

Os presento mi primera lectura veraniega “Once Anillos” del Maestro Zen Phil Jackson. Dejando a un lado lo atrayente de por sí que resulta una lectura de todo un mito de los banquillos de baloncesto, su prefacio despierta mucho interés:

“De la mano del mejor entrenador de todos los tiempos, aprenderás a despertar todo lo positivo de los que te rodean y trabajan contigo”

Aunque no he llegado a leer el texto original de “The Sacred Hoops“, el otro libro de Phil Jackson (no estoy seguro de sí tendrá alguno más…), si que he leído algún resumen capítulo a capítulo que circula por internet, en el que habla de su experiencia gestionando el equipo de los Bulls, y en el que relata sus anécdotas y formas de canalizar los egos que existían en aquella plantilla. Me imagino que este libro será una tesis más en profundidad sobre la gestión de grupos y el estilo de liderazgo que ejerce en los equipos que entrena.

Muchas gracias a @34Shuttlesworth por ser mi consejero zen particular y regalarme esta lectura. Espero disfrutar mucho leyéndolo, y poder compartir con todos vosotros mis conclusiones.

Sobre Adrián Arboleya

Creando Tubaloncesto.es desde Diciembre del 2009 | Motivación, implicación, colaboración, siempre buscando nuevas perspectivas. | Entrenador en el Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón. | @adryac Linkedin

Deja un comentario