viernes , 17 agosto 2018

Kobe Bryant Despedida de 60 puntos ¿emocionante? + [VIDEO] Gracias por los recuerdos

Bueno poco queda por decir, que no se haya dicho estos días de Kobe Bryant…Todo el mundo está elogiando su partido final habiendo metido 60 puntos, pero yo que queréis que os diga, tiene mucho mérito, pero no me emociona.

Hubiera disfrutado más viéndole este último año, tirando de la juventud y viéndole en un rol más de entregar la antorcha, que en el de seguir bajo todos los focos. Toda esta temporada ha dado la sensación de que la NBA sentía que le debía algo a Kobe…pero hay algo que me chirría, no me encaja tanto elogio a un jugador que en su última temporada se marcha sonriendo y la vez haber perpetrado el peor record (.207) en regular season de la historia de Los Angeles Lakers. Y para reflexionar algo más, si tiramos de histórico, y ahora con el ánimo de polemizar un poco, revisando la lista de las 68 temporadas que hay registradas en basketball-reference.com, nos encontramos que en el top 10 de peores temporadas de la historia de los Lakers, Kobe ha sido el líder del equipo en 4 de ellas…¿Para replantearnos esas super estadísticas metiendo porrones de puntos ehh?

Pues sí, que Kobe Bryant es un jugador histórico, pero ojo con los debates sobre si es el mejor JUGADOR de la historia, u opiniones por el estilo…Que un sólo jugador meta muchos puntos, queda demostrado que no es en el 100% de los casos, lo mejor para el equipo.

A partir de aquí, al César lo que es del César, hemos disfrutado muchísimo viendo videos y partidos de Kobe, y lo que hacía era brutal. Sin duda uno de los mejores y más contundentes anotadores de todos los tiempos. Y a modo de homenaje, quiero compartir uno de los mixes que en su día más me motivaban, y que aún lo sigue haciendo ahora que lo he recuperado del baúl.

Si hubiera que asociar una canción con un jugador, en el caso de Kobe, sin lugar a dudas la que se me viene a la cabeza es All the above – Maino feat. T-Pain.

También aprovecho a compartir con los más jóvenes, una carpeta de Kobe Bryant de las que ya no se ven por ahí…y a la que tengo mucho cariño por que lleva conmigo, posiblemente no llegando a los 20 años de Kobe en la NBA, pero si que 15 años los tiene…
Carpeta Kobe Bryant

Gracias por todo Kobe. Sombras y análisis estadísticos a parte, hemos disfrutado mucho, en nuestro corazón y en nuestro recuerdos, tienes tu pedestal reservado en el olimpo del baloncesto.

BONUS VIDEO

Actualizo con un muy buen video recopilatorio de basket4US donde se recogen todas las efemérides de Kobe Bryant a lo largo de su carrera deportiva.

Sobre Adrián Arboleya

Creando Tubaloncesto.es desde Diciembre del 2009 | Motivación, implicación, colaboración, siempre buscando nuevas perspectivas. | Entrenador en el Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón. | @adryac Linkedin

Deja un comentario