miércoles , 13 diciembre 2017

¿Qué Quieres? ¿Cómo lo harás? Pau Gasol All-Star 2016

Quiero compartir con vosotros uno de mis videos favoritos de los últimos tiempos, aprovechando para celebrar la merecidísima participación de Pau Gasol en el All-Star de Toronto 2016.

paugasol_allstar2016

Se da la casualidad de que Pau será el único jugador NO americano en participar en el partido de las estrellas, quedando fuera de las alineaciones Hall of Famers de la talla Dirk Nowitzki o Tim Duncan. Permitidme que exprese mi sorpresa ante esta “injusticia”, teniendo en cuenta el “paripé” que llevan haciendo con Kobe pabellón tras pabellón toda esta temporada. Para reflexionar sobre la rutilante estrella que es Tim Duncan os dejo este artículo de Andrés Monje en kiaenzona.com [El datómetro] San Antonio Spurs: la historia en números.

Polémicas a parte os dejo con el video, que me encanta por la delicadeza y la gran selección de momentos. Cada vez que lo veo no puedo evitar emocionarme con todo lo que transmite. Es un auténtico instant classic por lo bien resumida que ha sido la actuación épica de la selección española de baloncesto liderada por Pau Gasol que logró el oro en el Eurobasket 2015. Gracias por el video Piti.

A Pau Gasol con esa actuación en el Eurobasket ya tenían que haberle dado una wild card directa para este All-Star, pero si además tenemos en cuenta que esta temporada sigue manteniendo en los Chicago Bulls sus números al mejor nivel de siempre con 17 puntos, 10.9 rebotes y 3.3 asistencias… Como referencia la mejor temporada de Pau en cuestión de producción anotadora en la NBA fue la 2006-07 en Memphis con 20.8 puntos, 9.8 rebotes y 3.4 asistencias (Ver estadísticas de Pau en NBA.com).

Sigamos disfrutando del mejor jugador de la historia del baloncesto español.
¡Gracias por los recuerdos y enhorabuena Pau!

Sobre Adrián Arboleya

Creando Tubaloncesto.es desde Diciembre del 2009 | Motivación, implicación, colaboración, siempre buscando nuevas perspectivas. | Entrenador en el Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón. | @adryac Linkedin

Deja un comentario