Mundial Baloncesto FIBA China 2019 – Resumen Día 1 – Show de Bogdanovic, España destapando el frasco de las esencias y Espectacular final de partido Irán vs Puerto Rico

La primera jornada del mundial de baloncesto nos deja un montón de resultados abultados.
Habiéndose jugado 8 partidos, los cabezas de serie, Serbia, Argentina, Italia, España, no dejan lugar a las sorpresas:

Serbia el gran favorito para llevarse este mundial, inaugura el campeonato destrozando a Angola con un Bogdan Bogdanovic que se da un paseo con un cuadro de tiro espectacular que en 20 minutos les endosó a los angoleños 24 pts, 8/10 en tiros de campo (80%), 3/3 T2, 5/7 T3 y 3/3 TL firmando un 26 de valoración. Aquí la estadística completa del partido.

España que sufrió en la primera parte contra Túnez, destapó el frasco de las esencias en el tercer cuarto. Y es que uno de los puntos a mejorar durante el campeonato, será sin duda el apartado defensivo. Nuestra selección masculina de baloncesto, llegó al comienzo del tercer cuarto con un ajustado 42-39 ante un combinado Tunecino que empezaba a creer en la victoria. El tercer cuarto fue cuando a base de buenas defensas y acierto en los triples la selección española endosó un parcial en el tercer cuarto de 30-8, dejando totalmente knockeados a la selección de Túnez.

Parece que es el mundial de Ricky que derrocha confianza, haciendo estragos con su capacidad para desequilibrar a la defensa, generando ventajas para anotar bandejas fáciles o dejando liberados a sus compañeros.

Y no podíamos cerrar estos comentarios de la primera jornada, sin compartir el espectacular final del partido de Irán vs Puerto Rico. David Huertas se pone la capa de Tracy Mcgrady en aquel épico final vs los Spurs y yendo Puerto Rico por debajo 75-78 consigue enchufar dos triples seguidos que les ponen 81-78. Aún quedaba tiempo para que Irán hiciese la réplica y vaya si lo consiguen! Hamed Haddadi el pivot iraní se juega un triple con el defensor encima, en una de esas situaciones que si le das al pause y tuvieses que apostar algo, no hubieras dado ni un euro porque ese balón entrase. El partido quedaba empatado 81-81 tiempo muerto Puerto Rico que dispone de 4 segundos para su último ataque… os dejó el video!

Para ver el resto de resultados y resúmenes de partidos os dejo el enlace aquí.

Ya sabéis que en la web MiTele.es, al menos los aficionados españoles, tenemos disponibles todos los partidos (no estoy seguro de si desde fuera de españa también dejan el acceso).

No olvidéis dejar vuestros “me gusta”, compartir, comentar y suscribiros al blog.

Logo Tubaloncesto.es

Suscríbete a nuestras publicaciones!
Introduce tu dirección e-mail:

Es posible gracias a FeedBurner

Sobre Adrián Arboleya

Creando Tubaloncesto.es desde Diciembre del 2009 | Consultoría estratégica. Definir estrategia y plan de acción para potenciar clubes de baloncesto | @adryac Linkedin

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas